IDIOMES

13 de maig 2024

PRIMER CONGRESO GRAPPLING POLICIAL Y MILITAR

Foto: Jesús Sanz

El pasado 11 y 12 de mayo, Madrid fue el epicentro del primer Congreso Nacional de Grappling Policial y Militar, celebrado en la prestigiosa Agrupación de Infanteria de Marina de Madrid. El evento, que contó con la participación de 126 policías y militares procedentes de diversas regiones de España, marcó un hito en la formación y colaboración entre las fuerzas de seguridad y defensa del país.

Entre los asistentes destacaron unidades especiales de renombre como los G.E.O. de la Policía Nacional yla U.E.I. de la Guardia Civil, así como representantes de otras unidades especiales de policías autonómicasy vigilancia Aduanera. La diversidad y experiencia de los participantes enriqueció las jornadas con intercambios de conocimientos y técnicas de alto nivel.

El Congreso brindó una plataforma única para la demostración y práctica de innovadoras herramientas y tecnologías. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones del sistema de realidad virtual de toma de decisiones, Octopus, así como del arma de letalidad reducida BYRNA. Estas demostraciones no solo destacaron la importancia de la formación continua, sino que también resaltaron el compromiso de las fuerzas de seguridad con la adopción de tecnologías de vanguardia.

La colaboración entre el Campus de la Seguridad y Defensa y la Federación Española de Lucha fuefundamental para el éxito del evento, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y la práctica.

La jornada se caracterizó por un ambiente de camaradería y colaboración, donde los participantes pudieron compartir experiencias y fortalecer lazos profesionales.

En resumen, el Primer Congreso Nacional de Grappling Policial y Militar fue un éxito rotundo,consolidando su posición como un evento de referencia en el ámbito de la seguridad y defensa en España.

Cabe resaltar que todos los participantes son entrenadores nacionales de Grappling con la especialidad Policial y Militar formados y titulados por la Federación Valenciana de Lucha.

Los organizadores expresan su gratitud a todos los participantes y colaboradores por su contribución a este logro histórico y en especial a la AGRUMAD y sus componentes por el trato recibido. GRACIAS!!

Para más información, contactar: 650 150 550  Otavio de Paula otaviodepaula@gmail.com