IDIOMES

01 de febrer 2021

PROYECTO PARA REALIZAR UN LIBRO SOBRE LA “LUCHA OLIMPICA Y DEPORTIVA EN VALENCIA"

El proyecto del libro sobre la “LUCHA OLIMPICA Y DEPORTIVA EN VALENCIA" nace como resultado del documental “Historia de la Lucha en la Comunidad Valenciana” donde
se ha realizado una gran compilación y recopilación de los datos, hechos, eventos y personajes que han sido de vital importancia para entender la Lucha en la Comunidad Valenciana a lo largo de la Historia y su necesidad de poder entrar en detalle d e muchos datos importantes que no han tenido cabida en el documental.

Se está realizando una recopilación de datos, un trabajo de campo e investigación donde
queremos datar lo más fidedignamente posible la historia de la lucha en la comunidad Valenciana desde los tiempos de la era clásica.




El objetivo de la Federación Valenciana de Lucha con este proyecto es la recopilación de datos, hechos y publicaciones de la Historia de la Lucha en la Comunidad Valenciana.
Es un trabajo de investigación donde se pretende documentar, analizar, mostrar y difundir la
historia de la lucha y sus personajes buscando crear una obra escrita para su consulta que sirva como referencia científica a la hora de investigar y estudiar como ha influido las Luchas Olímpicas y deportivas en la Comunidad Valenciana a lo largo de la Historia.

Para alcanzar tal objetivo se va a realizar un libro de entre 150 y 180 páginas a color con fotos de deportistas, campeones, lugares, eventos e imágenes de interés contando la historia de primera persona por sus protagonistas e historiadores.

Incluirá páginas con cómic para poder llegar a todos los niveles educativos escolares y al resto de deportistas y público en general.
Es nuestra intención entregar una copia en cada biblioteca municipal y
ponerlos a la venta en las plataformas Amazon, El Corte Inglés, Fnac y en la Feria del Libro.

DAVID ARMENDARIZ, presidente de la federación, entrenador nacional, profesor funcionario de Educación Física y 7 veces Campeón Mundial.

PABLO PERALES, documentalista, árbitro internacional de Luchas Olímpicas y formador internacional, participantes en diferentes mundiales y europeos como árbitro del evento.

JOSE JULIAN GOMEZ, hijo de Pizarro, historiador de Lucha.

MANUEL PALOMO MONTILLA, Campeón de España años 60 y 70. 

SANTIAGO PEÑARRUBIA, seleccionador años 60 y 70.

VICENTE PLA, exluchador hijo de presidente Vicente Pla.

ARMANDO BARRA, expresidente de la Federación Valenciana de Lucha.

PILAR OJEDA, vicepresidenta de Luchas Olímpicas.

SONIA RODRIGUEZ, cámara, fotógrafa y diseñadora gráfica.

RICARDO DIAZ, escritor, guionista y entrenador nacional de lucha.

OMAR HORMAZABAL, director de cine y gerente de En Tiempos Revueltos.

CARLOS DE OSES, productor audiovisual.

ANGELA TRABALON, editorial Círculo Rojo.