LLUITA GRECORROMANA

¿QUE ES LA LUCHA GRECORROMANA?

La lucha grecorromana es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con llaves y proyecciones utilizando solo la parte superior del cuerpo. 
El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario. Está prohibido el uso activo de las piernas en el ataque, así como atacar las piernas del rival.

La lucha grecorromana junto a la lucha libre olímpica y a su variante femenina, la lucha femenina se les denomina luchas olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.



La lucha es un deporte muy practicado desde la antigüedad. En 1848, un francés de nombre Exbrayat, antiguo soldado de Napoleón, que tenía una barraca de feria, instituye la norma de no realizar presas por debajo de la cintura. Este era el origen de la Lucha grecorromana (llamada entonces "Lucha Francesa" o "Lucha a manos planas"). El italiano Basilio Bartoli fue el que le puso el nombre de Grecorromana.




El reglamento es prácticamente el mismo para las tres modalidades de Luchas Olímpicas, con la salvedad de la no utilización de las piernas en Lucha grecorromana.



Fuente: Wikipedia


Si deseas realizar alguna consulta relacionada con la Lucha Grecorromana en la Comunidad Valenciana, puedes dirigirte al responsable de Lucha Olimpica Sr. José Luis Andujar en el teléfono 651834833 y al e-mail lluitagrecorromana@federacionluchacv.com