IDIOMES

26 d’abril 2023

SAVATE

La Savate un deporte de combate pie-puño donde los luchadores se llaman tiradores.

La Savate es un deporte con gran estética y movilidad. Considerado como uno de los deportes de combate con puños y pies más técnicos.

Año tras año la Savate seduce a muchos nuevos aficionados. Es el único deporte pie-puño de origen Europeo.

La Savate se practica desde el siglo XVIII y proviene de la tradición francesa de la esgrima, de la que toma el espíritu y el vocabulario.

En sus inicios, se le llamó
“Savate”. Luego, durante el siglo XX, sus practicantes lo llamaron comúnmente, "Boxeo francés”.

Hay tres modalidades deportivas de la Savate:

Assaut
: Es el enfrentamiento técnico en el cual toda potencia está prohibida y se habla de "tocar" y no de golpear. La virtuosidad es su base.

Combat
: Es el enfrentamiento a plena potencia de golpeo, con el fuera de combate autorizado. La eficacia junto a la virtuosidad es su base.

SavatePro
: Es la versión profesional de la Savate, a plena potencia de golpeo. La eficacia es su base.

Las 4 E de la Savate

·      ÉTICA: Deporte de rigor y disciplina, la SAVATE asegura el Juego limpio, respeto por las reglas y la persona, así como el dominio técnico son las palabras clave de la enseñanza.

·      EDUCATIVA: Los valores de la SAVATE se transmiten a través de una educación integral. La práctica de la SAVATE desarrolla la motricidad, la fluidez de movimiento y la confianza en uno mismo.

·      EFICAZ: Gracias a un entrenamiento más que riguroso que los deportistas que practican SAVATE aprenden las acciones más relevantes y eficientes para enfrentarse a sus oponentes.

·      ESTÉTICA: En la frontera entre los deportes de combate y las disciplinas artísticas, la SAVATE pone en movimiento el cuerpo humano con flexibilidad, agilidad y gracia.

Savate es un deporte reconocido internacionalmente por GAISF (Global Association of International Sports Federations).

Savate es un deporte miembro de AIMS (Alliance of Independent Recognised Members of Sport).

Savate es un deporte adherido al programa "Deporte Limpio" agencia internacional anti-doping WADA (World Anti.Doping Agency)

El deporte Savate está regido a nivel mundial por la Federación Internacional de Savate.

A nivel europeo la Confederación Europa de Savateaunque también existen las confederaciones: Asiática, Africana y Americana).

En España la Savate está regida por la
Comisión Española de Savate Boxeo Francés (CESBF).

El Sr. Miguel Bordera Presidente de la Comisión Española de Savate Boxeo Francés (CESBF) y el Sr. David Armendáriz Presidente de Federación de Luchas Olímpica y Disciplinas Asociadas (FLODACV) han firmado un acuerdo de asociación para promocionar y desarrollar el deporte SAVATE en la Comunidad Valenciana.

Si deseas realizar alguna consulta relacionada con la Savate en la Comunidad Valenciana, puedes dirigirte a
Presidente de la Comisión Española de Savate Boxeo Francés (CESBF) Sr. Miguel Bordera en el e-mail presidente@cesbf.es o puedes llamar al télefono 640 104 398.

PROGRAMA TÉCNICO SAVATE

REGLAMENTO SAVATE