IDIOMES

02 de gener 2021

DISCIPLINES ASSOCIADES --- KAJUKENBO





¿Que es el kajukenbo?

El kajukenbo defensa personal originario de las islas Hawái. Se creó en 1947 por una serie de expertos maestros en artes marciales con el fin de desarrollar un sistema de defensa personal que pudiera hacer frente al alto contenido de violencia que presentaban sus calles en esa época. Por ello se dice que el Kajukenbo es el primer arte marcial mixto de la historia. En su origen y después de años de entrenamientos conjuntos, estos maestros de distintas disciplinas, crearon el Kajukenbo desechando las técnicas anticuadas y superfluas de sus sistemas y dejando solo lo realmente efectivo. Y para que su origen no se perdiera con el tiempo usaron la inicial de cada uno de los sistemas para dar el nombre a este nuevo sistema

Ka: Karate
Ju: Judo/Jiu jitsu
Ken: Kenpo
Bo: Boxeo chino (kung fu)





KAJUKENBO EN LA ACTUALIDAD

El kajukenbo en la actualidad sigue en constante evolución, adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas tendencias (las agresiones evolucionan, las defensa también deben evolucionar).

Pese a no ser un sistema tan conocido como otros, el Kajukenbo presenta escuelas en prácticamente todas las provincias de España y a su vez en diferentes países como: Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Suiza, Kuwait, Méjico, Brasil… todas ellas a cargo de Senior Grand Master (SGM) Angel García Soldado.





¿QUE APORTA EL KAJUKENBO?

La faceta del Kajukenbo es la defensa personal, por lo tanto será este su objetivo principal, pero también destacaremos los siguientes beneficios que nos aportará la practica del Kajukenbo:

Mejora sustancial de la condición física: Fuerza, coordinación, flexibilidad, elasticidad, velocidad, potencia, resistencia…

Mejora la autoestima y seguridad en si mismos (autoconfianza)

Enseña a evitar conflictos

Mejora las relaciones sociales ( socialización)

Por todo ello destacaremos que el Kajukenbo no solo está enfocado para aquellas personas que estén interesadas en aprender a defenderse, si no también en aquellas que quieran realizar ejercicio con las ventajas que ello conlleva (perdida de peso, mejoría en la salud…) También matizaremos el punto antes mencionado como “enseña a evitar conflictos” que lo que conseguimos es que los practicantes tengan una mayor conciencia de lo prejudicial que puede resultar una pelea. Por lo tanto siempre emplearan sus conocimientos cuando no haya otra alternativa y siempre de la formas más proporcionada posible. Por ultimo mencionar la gran familia (Ohanna en nuestra jerga) que se crea entre los practicantes del Kajukenbo dado tanto por la interacción entre ellos en los entrenamientos y fuera de ellos (jornadas especiales, colaboraciones con otras escuelas, la peculiar tradición de “tomar algo cuando se acaba el entrenamiento”…)